7 Pistas para la Detección Temprana de la Diabetes

7 Pistas para la Detección Temprana de la DiabetesLa detección de la diabetes no es algo trivial. Cuando uno tiene sospechas, por lo general, estos surgen como resultado de conocer a alguien con esta condición. Como resultado, tienden a preocuparse más acerca de su propia salud.

Por otro lado, las personas que tienden a consumir demasiados dulces y comida chatarra en exceso, a menudo se les dice que deben tener más cuidado de su dieta o podrían desarrollar diabetes. Sin embargo, la advertencia no sería completa si no se les ofrece algunas pistas que les permiten detectar la diabetes.

¿Qué debe saber para detectar la diabetes?

La mejor manera de lidiar con cualquier condición es la de llegar a conocer. La mejor informamos a nosotros mismos, que podamos tomar las medidas adecuadas.

En el caso de la diabetes, las personas que lo padecen tienden a ser de entre 40 y 60 años de edad. En la mayoría de estas personas no saben que tienen esta condición hasta que haya algún incidente o el médico revela un diagnóstico.

La Diabetes mellitus es una afección crónica, no tiene cura. Se caracteriza por un alto nivel de glucosa (azúcar) en la sangre debido a una insuficiente producción de, o una resistencia a la insulina.

Para detectar la diabetes es necesario hacer una prueba de sangre. Se considera que una persona sea diabética que la sangre contiene más de 125 mg de glucosa por decilitro. Hay diferentes variantes:

Tipo 1. El páncreas no produce insulina. Es más común en niños o adultos jóvenes. Para su tratamiento, los pacientes tienden a inyectarse con insulina y se adhieren a una dieta saludable.

Tipo 2. El cuerpo no utiliza la insulina. Este tipo es más común en las personas mayores, las personas sedentarias o de las personas que tienen sobrepeso.

El tratamiento incluye la insulina o de reducción de la glucosa drogas, así como una dieta saludable y ejercicio.

Gestacional. Esto ocurre durante el embarazo como las hormonas de “bloquear” el trabajo de la insulina. Es más común en las mujeres que están embarazadas después de 25 años de edad, si tienen hipertensión, o si lo han puesto demasiado de peso durante el embarazo.

Otras causas de la diabetes gestacional son de origen genético o el síndrome de ovario poliquístico. El tratamiento está basado en el ejercicio y una dieta adecuada.

Cómo detectar la diabetes

Hay muchas pistas diferentes que pueden alertarnos de esta condición. Usted debe prestar mucha atención, ya que los síntomas pueden ser esporádicos o confuso.

Si usted nota cualquiera de los siguientes signos, sería mejor consultar a un médico para obtener una prueba de sangre.

1. Ir al baño más a menudo1. Ir al baño más a menudo

Si usted orine con más frecuencia, esto puede ser un signo de diabetes. Esto es conocido por los médicos como Poliuria y tiende a ser más común durante la noche. Usted puede encontrarse el tener que levantarse muchas veces en la noche para ir al baño y no dormir bien. Puede suceder también, aunque no ha aumentado la cantidad que usted bebe cada día.

2. Perder peso

Usted tiene que prestar atención a la pérdida de peso. Especialmente si usted no ha realizado ningún cambio en su dieta o rutina de ejercicios.

Si usted bajar de peso “sin razón” tal vez esto puede ser debido a un problema con el páncreas. Aunque esto es más común en niños, puede suceder también a los adultos.

3. Estar muy sediento

No importa cómo mucho usted bebe, si usted siempre se siente como usted tiene la boca seca o la garganta, esta es otra señal de que usted podría tener diabetes. El hecho de que el cuerpo está pidiendo más líquidos, es un signo seguro de que algo no está bien con su cuerpo.

Esto es porque el cuerpo necesita para recuperar los líquidos perdidos a través de la orina (signos tienden a aparecer juntos).

En este caso, le recomendamos que saciar su sed con agua, zumos naturales o infusiones de hierbas. No beber bebidas gaseosas, café, bebidas alcohólicas, o embotellada, jugos, ya que va a empeorar la situación. Cómo? Por el aumento de los niveles de azúcar en la sangre.

4. Sensación de picor u hormigueo

Otro signo de la diabetes, que es, en realidad, no relacionados con el azúcar en la sangre, pero a los problemas vasculares. Estos son conocidos como “neuropatías” y causa un cosquilleo y una sensación o debilidad en las extremidades. Pueden empeorar durante la noche.

5. Sentirse muy cansado

No importa cuántas horas de sueño, o si el resto en casa todo el fin de semana, a menudo se siente muy cansado y sin energía. Falta de energía es otra señal de que usted puede tener diabetes (tipo 2).

6. Visión borrosa6. Visión borrosa

En las primeras etapas de la diabetes, las personas tienden a experimentar ciertos cambios en la visión y, dentro de un corto período de tiempo, es posible que tenga que usar anteojos.

Una vez que la diabetes se ha detectado, es muy importante visitar a un oculista para evitar o retardar el desarrollo de problemas, por ejemplo, la retinopatía, que en algunos casos (sin atención o tratamiento) puede resultar en ceguera.

7. Heridas que no sanan

Por ejemplo, si la persona tiene un corte o dañe a sí mismos de cocina, y la herida no se cura en un tiempo normal, esto podría ser una señal de que algo está mal con el cuerpo. En general, se considera un signo de diabetes.

Los diabéticos tienen problemas con vascularización que causa heridas a tomar más tiempo de lo normal para sanar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *