Salud

Dieta vegetariana: Beneficios probados, ejemplos, qué comer y contraindicaciones

 

Dieta vegetariana: Beneficios probados, ejemplos, qué comer y contraindicaciones

Dieta vegetariana. Cada vez más personas se acercan a este tipo de alimentación principalmente vegetal, pero eso no excluye completamente las proteínas animales. Pero, ¿cuáles son los beneficios y qué puedes comer exactamente siguiendo una dieta vegetariana? Italia es el segundo país después de la India en el número de vegetarianos y, sin embargo, con respecto a este estilo de comida, todavía hay mucha confusión.

Mucha gente piensa, por ejemplo, que los vegetarianos comen pescado y salchichas, cuando Por supuesto, este no es el caso.

Lo primero que debe saber es, por lo tanto, que los vegetarianos no comen ningún tipo de animal que proviene de la tierra o del mar, pero no excluyen de su dieta derivados animales como la leche, los huevos y la miel por esta razón también se llama dieta vegetariana latto-ovo.

Muchos se preguntan si la dieta vegetariana puede ser una buena opción de comida. La respuesta es sí, pero es importante que esté bien equilibrado y asegure todas las sustancias esenciales para nuestro cuerpo, incluyendo proteínas, calcio, hierro, vitaminas y omega 3.

Beneficios de la dieta vegetariana

La dieta vegetariana ha demostrado ser beneficiosa para el corazón

Una investigación hace unos años, realizada por un equipo, señaló que aquellos que no comen carne y pescado tienen un riesgo 32% menor de tener enfermedades del corazón. Esto se debería al hecho de que los vegetarianos, en general, tienen índices de masa corporal más bajos (IMC) y menos casos de diabetes, así como niveles mucho más bajos de colesterol y una presión arterial más regular.

 

Beneficios de la dieta vegetariana

Para ello es necesario comer una gran cantidad de frutas y verduras, alimentos que contienen hierro a la que añadir jugo de limón para mejorar su absorción y verduras ricas en calcio como rúcula, semillas de sésamo y almendras. Pero descubramos ahora los beneficios confirmados de la dieta vegetariana.

Una buena dieta vegetariana puede promover el adelgazamiento, incluso sin exagerar con el ejercicio y sin contar calorías, según un metanálisis publicado. De acuerdo con los resultados encontrados por los investigadores, las personas que hicieron dieta con una dieta vegetariana perdieron alrededor de 10 libras. No cualquier dieta vegetariana, sin embargo, la dieta recomendada debe basarse principalmente en granos integrales, legumbres, frutas y verduras, incluso mejor si es de origen orgánico.

Una dieta vegetariana o vegana basada en alimentos ricos en azúcares refinados y grasas saturadas probablemente no conduciría al mismo resultado que para la pérdida de peso.

Parece entonces que la dieta vegetariana es buena para el estado de ánimo

He revelado una investigación, que una vez más ilumina el centro de atención sobre los carotenoides, antioxidantes capaces de unirse y eliminar los radicales libres, ayudando al sistema inmunológico. Los expertos señalaron que aquellos que consumieron 3 o más porciones al día de frutas y verduras eran más optimistas que aquellos que no llegaron a dos, esto se debe a que se encontraron más cantidades de betacaroteno en la sangre.

Parece entonces que la dieta vegetariana es buena para el estado de ánimo

Al ser rico en vitaminas, minerales y fibra, la dieta vegetariana ayuda a sentirse más en forma y mantener el cuerpo joven. Este tipo de dieta también permite introducir en nuestro cuerpo menos hormonas y antibióticos cada vez más presentes, especialmente en la carne que proviene de granjas intensivas y peces de cría.

Recapitule los beneficios que ofrece la dieta vegetariana son

Ayuda a la salud del corazón, promueve el adelgazamiento si está bien equilibrado, mejora el estado de ánimo, promueve la longevidad, minimiza la ingesta de hormonas y antibióticos. Sin embargo, hay quienes creen que los mayores beneficios se obtienen al eliminar por completo las proteínas de origen animal y, por lo tanto, seguir una dieta vegana.

Ejemplo

Desayuno leche o bebida vegetal, bizcochos o cereales mejor si entero o soplado, yogur o yogur vegetal, galletas, té, café, jugos o jugos.

Almuerzo, pasta, arroz u otros tipos de cereales o no cereales también sin gluten (quinoa, amaranto, trigo sarraceno, mijo) con verduras, mozzarella, parmesano u otro queso, verduras de todo tipo. Cena, sopas de cereales y legumbres, huevos, seitán, tofu, tempeh, verduras de temporada, pan

Snacks, frutas frescas o secas, rebozuelos, galletas saladas, yogur. Por supuesto, la cantidad y las combinaciones pueden variar según el sexo, la edad del sujeto, las necesidades de salud específicas u otras. Para esto, siempre es mejor recurrir a un nutricionista experimentado en una dieta vegetariana.

Leave a Comment

Item added to cart.
0 items - £0.00