Adelgazamiento

No puedo perder peso a pesar de la dieta: Aquí hay razones

No puedo perder peso a pesar de la dieta: Aquí hay razones

No puedo perder peso! También te habrá pasado decir esto, porque a veces, a pesar de todos los esfuerzos, el peso no disminuye. Esta situación es muy frustrante porque mantener la motivación entre la dieta y los deportes para practicar veces a la semana es deprimente cuando no tienes resultados. A menudo te hacen preguntas.

¿Por qué no puedo perder peso, qué debería cambiar, dónde me equivoco? ¿Estás a dieta, pero no puedes lograr tus objetivos? Desafortunadamente, puede suceder que la aguja de equilibrio esté estacionaria, y es difícil entender las causas, especialmente cuando parece que se ha adherido a la dieta al pie de la letra.

El primer consejo es mantener este nuevo estilo de vida que ha impuesto para recuperar la forma: incluso si no tiene resultados, de hecho, comer sano y practicar deportes es bueno para su salud. El segundo consejo es dejar de preguntarse por qué no puede perder peso porque esta pregunta solo puede desalentarlo y llevarlo a dejar de lado todos los objetivos que se establezca. Finalmente, es crucial averiguar por qué el peso está bloqueado. Aquí hay algunas razones.

Por qué no puedo perder peso: la masa muscular y el sueño son decisivos

El factor principal es el porcentaje de masa magra. Dos mujeres de la misma edad y altura pueden comer lo mismo sin tener las mismas consecuencias en la balanza. Depende de la masa muscular más o menos desarrollada.

Por qué no puedo perder peso: la masa muscular y el sueño son decisivos

La primera mujer puede tener una tendencia a aumentar de peso, mientras que la segunda se mantiene estable con el peso porque su gasto de energía del metabolismo basal en reposo es mayor. Incluso si practica deportes 2 o 3 veces a la semana, es difícil compensar la musculatura poco desarrollada. El impacto del sueño es igualmente importante en la pérdida de peso porque regula la producción de leptina.

La hormona del hambre y la saciedad. Aquellos que duermen menos de 6 horas pueden experimentar una mayor dificultad para perder peso.

La influencia de las hormonas. El desequilibrio hormonal es a menudo el origen de una falla para perder peso. Cuando la glándula tiroides funciona mal con hipotiroidismo, puede ser difícil perder peso, e incluso si comes poco, aumentas de peso. Incluso la interrupción del físico durante la menopausia puede ser uno de los factores por los cuales tiendes a poner unas pocas libras a pesar de seguir una dieta baja en calorías.

Por qué no puedo perder peso

El papel de la psique. Su peso se rige por las emociones. Por ejemplo, la atracción a algunos alimentos es una unidad orquestada por una zona de su cerebro, el hipotálamo.

Por qué no puedo perder peso

Es por esta razón que el olor o la visión de un alimento que te recuerda a tu infancia desencadena emociones en ti y te lleva a comerlo incluso si no tienes hambre. Nuestra relación inconsciente con la comida es muy compleja y es por eso que a menudo comemos para llenar una sensación de soledad o angustia. Esta relación con la comida se establece desde una edad temprana, por ejemplo, cuando la madre le da el biberón para consolar a su bebé o le da un caramelo al niño que se ha caído.

Estos ritos familiares dejan huellas profundas en el inconsciente, incluso como adultos. El hambre emocional se hace cargo del hambre biológica.

Quiero perder peso: la importancia de una alimentación consciente. Una técnica llamada comer o comer consciente puede ser una herramienta efectiva para ayudarlo a perder peso. Se trata simplemente de comer sin distracciones, saborear cada bocado escuchando las señales que tu cerebro te envía cuando ya no tienes hambre. Numerosos estudios han demostrado que comer conscientemente puede ayudar a perder peso y reducir la tendencia a comer con frenesí e incontrolablemente.

Leave a Comment

Item added to cart.
0 items - £0.00